• C/ Carmen Ibáñez, Nº 3, Portal C, 4 izd. 02001 Albacete
  • (34) 610 69 35 15
  • C/ Carmen Ibáñez, Nº 3, Portal C, 4 izd. 02001 Albacete
  • (34) 610 69 35 15

QUÉ ES AAA

 

AAA – Asociación de Artistas de Albacete, es una organización sin animo de lucro que nace el 21 de junio de 2018 con la intención de agrupar por primera vez en un único cuerpo social al colectivo de artistas visuales. Profesionales del sector tanto a tiempo total como parcial, o sencillamente interesados en las artes visuales y colaboradores con la causa, unidos en un espacio común de debate, encuentro e intervención, de trabajo e investigación, que acoja dignamente estas actividades bajo una protección legal.

OBJETIVOS:

  • Disponer de locales que acogerán, entre otros, centros de recursos artísticos, con almacenaje de obra en depósito, talleres de arte actual, y documentación artística que pueda ser consultada libremente.
  • Plantear a las instituciones la necesidad de la creación de un centro de arte contemporáneo serio en Albacete, algo inexplicablemente ausente en toda la comunidad de Castilla la Mancha, como lugar público de debate sobre la cuestión artística hoy día.
  • Crear un servicio de asesoría que vele por las buenas prácticas, así como la defensa de los derechos de autor o la situación fiscal del artista visual en la legislación existente, proponiendo en este sentido adecuarla a la realidad del sector.
  • Exigir la mejora de la cobertura informativa del arte contemporáneo en los medios de comunicación locales.
  • Apoyar proyectos de arte emergente junto a espacios alternativos o independientes, lugares muchas veces donde se gesta el arte más comprometido y actual.
  • Formación de comisiones que planteen problemas concretos a las instituciones, como lo son los de arte público o colecciones públicas de arte, así como todo lo que nos concierna a los artistas visuales como colectivo.
  • Crear un censo de artistas y obras de arte.
  • Fomentar con incentivos el coleccionismo, patrocinio y mecenazgo, lo que podría comenzar a sentar las bases de un mercado artístico ahora casi inexistente.

En Albacete está todo por hacer en muchos sentidos, y nuestra intención como organización es comenzar a romper ese bloqueo. Además, y gracias a nuestra pertenencia a una asociación provincial conectada a otras similares a nivel nacional, nos podremos beneficiar como socios de sus ventajas, tales como descuentos en comercios concertados, entradas a museos o ferias nacionales, etc. Y, tratándose de una asociación sin ánimo de lucro, su existencia dependerá de las aportaciones de sus socios y de las ayudas institucionales, por lo que asociarse es apoyar un proyecto necesario y de futuro.

HAZTE SOCIO DE AAA

Un cuerpo social en defensa al trabajo artístico local, ¡Descubre todas las Ventajas!

ASÓCIATE AHORA

Nuestros objetivos

Comprometidos en

LOCALES

Disponer de locales que acogerán centros de recursos artísticos

ASESORÍA

Servicio de asesoría y defensa de los derechos de autor

PROYECTOS

Apoyar proyectos de arte emergente junto a espacios alternativos

FOMENTO

Fomentar el coleccionismo, patrocinio y mecenazgo

.

PARTNERS & ASOCIADOS & COLABORADORES